Inicio, portada, homeHistorikoContáctenosQuiénes somos
EditorialCurioseandoArte_KVestigioEnfoqueEventos & páginas recomendadasConvocatorias
>> Arte_K

Compartir

En esta oportunidad Arte_K abre su espacio a dos series fotográficas que imponen un contraste visual. En la primera, la ciudad de asfalto es el escenario en el que se recrean mundos imaginarios visualizados a través de los velos que cubren los edificios en construcción; en la segunda, la naturaleza majestuosa aparece avasalladora ante el “tedio abrumador de las ciudades”. En Espacio Literario, el ingenio retórico cuestiona el papel de la anarquía y el lugar del arte en el mundo contemporáneo impelido por los mass media.

FOTOGRAFIK

Velos en lo urbano

Ana Consuelo Suarez Espinosa
Artista Plástica y Visual, Universidad Nacional.
conny155@gmail.com , arte155@hotmail.com
www.arteconny.blogspot.com

FotografiK: Velos en lo urbano¿Dónde está la Anarquía?

Naturaleza

Carlos Julián Villegas Villegas
Estudiante de Artes Plásticas y fotógrafo.
carlos.villegas@academiadeartesguerrero.com



ESPACIO CRÍTICO Y LITERARIO

¿Dónde está la Anarquía?

Oscar Morales Esparza
Escritor de oficio. Estudió psicología en la Universidad Santo Tomás de Chile.
lugardeacceso@live.cl
www.leydelcrokis.blogspot.com
www.leydelcrokis.tumblr.com

Dónde está la anarquía

Una bomba en un cajero automático, un civil mata un policía, huelgas, gente pobre, gente rica, un policía mata y tortura mapuches y niños mapuches, armas, flores, casas con rejas y casas sin rejas, antenas de celulares camufladas, gente que grita , flores de plástico, ciegos, videntes, magos, ladrones, ganadores, perdedores, instrumentos con cuerda y otros sin cuerdas, dios, el diablo, ateos, políticos y civiles, indigentes, excéntricos, encapuchados, maquillaje, prótesis, máquinas de escribir y ordenadores…

Descargar Descargar PDF

 

¿Por qué un texto curatorial?

Héctor Iván Valencia Zapata
Artista Plástico y especialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos.
bozzettoart@gmail.com
www.hectorivanvalenciazapata.blogspot.com

Por qué un texto curatorial

La contemporaneidad en la que se sumerge el arte hace que el creador se sienta náufrago en medio de miles de océanos. Críticas, conceptos, comentarios aparecidos en diferentes medios le interrogan acerca de su hacer ejerciendo presión que obliga al arte a legitimarse, refrenarse, reconocerse y visibilizarse, ante lo cual encuentra una sola alternativa: los mismos medios masivos que se presentan como tabla de salvación para convalidar y autenticar. Ya no se requiere firma, nadie puede usurpar o apropiar, ya está registrado. No obstante existen los peros, en la medida que los medios solo admiten la novedad, lo actual, buscan el espectáculo -a mayor espectáculo mayor audiencia-.

Descargar Descargar PDF

 

Imposturas virtuales El cine peruano: una mirada desde el presenteEl cine mexicano en el gobierno de Luis Echeverría 1970-1976 Construyendo los libros infantiles ilustradosLos rastros del caricaturistaFotografiar el pasado

En números anteriores

© 2011 HistoriK. Investigación en Historia Arte y Humanidades S.A.S.
Los contenidos de HistoriK tienen licencia Creative Commnons: Atribución-Sin Derivada 2.5 Colombia Licencia Creative Commons

Inicio | Historiko | Contáctenos | Quiénes somos | Paute con nosotros
EDITORIAL | CURIOSEANDO | INVESTIGACIÓN CENTRAL | ARTE_K | VESTIGIO | ENFOQUE | EVENTOS & PÁGINAS | CONVOCATORIAS

Historik en Twitter Historik en Facebook Historik en Youtube Términos y condiciones Licencia Inicio